NOSOTROS

Somos una institución de educación superior diversificada en disciplinas de la salud, ciencias sociales, entre otras. Proveemos servicios educativos que permiten la formación y actualización constante de nuestros alumnos, a través de la utilización de distintas estrategias pedagógicas, la implantación de un modelo de vinculación e investigación y de sistemas periféricos innovadores en nuestra oferta académica, como la creación de contenidos pedagógicos, tecnopedagógicos y la gestión de un ecosistema digital orientado a la educación.

HISTORIA

El Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica, fue constituido con la finalidad de avanzar en la búsqueda del conocimiento y aprendizaje de los diferentes paradigmas de la Psicología. Estableciéndose como una institución líder en el sureste del País, nuestro objetivo es operar Postgrados con Programas Académicos que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, desarrollar planes y programas de vanguardia; así como clínicas psicopedagógicas y psicoterapéuticas. Manejar servicios y productos periféricos tales como: Librerías especializadas, Centros de evaluación psicológica, consultoría y capacitación, promover la divulgación científica en el ámbito de la psicología y gestionar programas de asistencia social.

El Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica, se ha establecido como una institución líder en el sureste del País en la instrucción del Psicoanálisis, la Psicopedagogía Clínica Infantil y los primeros en ofrecer un Doctorado en Psicología, contando con dos sedes Campeche, Campeche y Mérida, Yucatán, en los próximos meses ofertara sus programas de estudios en Cancún Quintana Roo.

El CECIP celebró el 14vo. Aniversario de su constitución en Campeche, a lo largo de su trayectoria como institución, ha recibido múltiples estudiantes Campechanos, Quintanarroenses, Tabasqueños, Oaxaqueños, Veracruzanos, Chiapanecos y de otros lugares del país, que dan cuenta de su Saber y hoy trabajan siendo “CONSCIENTES DE LA ETICA EN LA LIBERTAD”, el cual es el lema de la institución.

MISIÓN

Somos una institución de educación superior diversificada en disciplinas de la salud, ciencias sociales, entre otras. Proveemos servicios educativos que permiten la formación y actualización constante de nuestros alumnos, a través de la utilización de distintas estrategias pedagógicas, la implantación de un modelo de vinculación e investigación y de
sistemas periféricos innovadores en nuestra oferta académica, como la creación de contenidos pedagógicos, tecnopedagógicos y la gestión de un ecosistema digital orientado a la educación.

VISIÓN

Ser primer referente nacional en la formación de talento humano en las disciplinas que ofertamos, mediante un proceso permanente de actualización y gestión, en el ejercicio de un modelo de negocio sostenible, escalable y altamente rentable con calidad de exportación a toda la población hispanohablante, basado en un proceso de mejora continua.

VALORES

Honestidad

Disciplina

Creatividad

Innovación

POLÍTICA DE CALIDAD

En CECIP nos comprometemos a implementar las estrategias pedagógicas adecuadas al entorno, que permitan la construcción de un andamiaje sólido de conocimientos para la participación activa y profesional de nuestros estudiantes en el entorno laboral y social; cumpliendo los requisitos legales y otros aplicables a nuestra institución, mediante la mejora continua de nuestros procesos, que consideran como eje estructural la trazabilidad del desempeño de nuestros egresados.

Reglamento Escolar CECIP

EN ESTE APARTADO PODRÁS ENCONTRAR EL REGLAMENTO QUE RIGE A ESTA INSTITUCIÓN.

El reglamento del Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica (CECIP), se puede encontrar haciendo click en el siguiente enlace: