Mérida – Maestría en Psicopedagogía Clínica Infantil

Dirigido a Lic. en: Medicina, Psicología, Pedagogía, Educación prescolar, Educación especial y carreras afines.

La Maestría en Psicopedagogía Clínica Infantil es un programa de corte profesionalizante que tiene por objetivo formar profesionales competentes para manejar de manera interdisciplinaria casos de niños con fracaso escolar e inadaptación en etapas pre-escolar y primaria, mediante el diagnóstico, la intervención y la evaluación, con base en las corrientes y estrategias teórico-prácticas actuales y relevantes de la psicopedagogía clínica infantil con orientación dinámica.

RVOE 1776 INCORPORADO A LA SEP DE 25/10/2010

INICIAMOS CLASES EN OCTUBRE 2021

NOTA: Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 las clases presenciales se han migrado a Aulas virtuales (actividades en plataforma + videoconferencias de 90 min).

Inscripción inicial: $ 1,850 pesos (con el 50% de descuento incluido)

Mensualidad: $ 5,000 / $ 2,000 con Beca del 60% durante toda la maestría inscribiéndose antes 30 de abril 2021

Reinscripción semestral: $ 3,700

Licencia anual de Biblioteca Virtual: 300 pesos (se paga al iniciar el 1er y 3er semestre)
Con tu biblioteca virtual, ya no tendrás que comprar libros de texto ni acudir a bibliotecas para realizar tus investigaciones.

*Terapias grupales, y actividades extracurriculares generan un costo adicional.

*El pago en línea genera una comisión del 4%.

Modalidad presencial

Clases los días sábados de 9 am a 3 pm

• Teóricos y prácticos sobre los fundamentos de la psicología, psicopedagogía o pedagogía en el contexto actual de la educación.
  • Sobre el desarrollo integral del ser humano con un enfoque psicosocial.
  • Acerca de los problemas educativos y emocionales que obstaculizan el proceso de aprendizaje en el niño.
  • Básicos de la investigación.
    Sobre algunos instrumentos de evaluación psicológica o pedagógica.
  • Conocerá los procesos cognitivos, emocionales y de socialización implicados en el crecimiento y desarrollo del niño.
  • Dominio de los fundamentos y enfoques de la psicopedagogía clínica para detectar y explicar las causas del fracaso escolar y la inadaptación en niños en etapas pre-escolar y primaria.
  • Entenderá los contenidos básicos de la neuropsicología infantil en el diagnóstico de casos de niños con fracaso escolar e inadaptación.
  • Identificará los procedimientos más efectivos en la intervención de los niños con fracaso escolar, dificultades de aprendizaje e inadaptación.
  • Reconocerá la psicopedagogía clínica como disciplina que requiere de otras disciplinas para la búsqueda de soluciones.

Modalidades de titulación:
1.Tesis profesional.
2.Artículo científico en revista CECIP.
3.Promedio general de 90 pts.
4.Curso de opción a titulación.

Documentos a entregar en nuestras instalaciones:
⦁    Acta nacimiento (original y 3 copias)
⦁    Certificado de estudios Licenciatura  (original y 3 copias)
⦁    Título de licenciatura o carta OTEM.  (original y 3 copias)
⦁    Cédula profesional de Licenciatura.  (original y 3 copias)
⦁    Acta de examen de profesional  (original y 3 copias)
⦁    CURP y RFC  (3 copias)
⦁    Credencial de elector  (3 copias)
⦁    Comprobante de pago de inscripción inicial  (solo original)
⦁    Formato de Inscripción en línea generado al finalizar la preinscripción (solo original)
⦁    Contrato de alumno generado al finalizar la preinscripción  (solo original)

Inicia tu inscripción aquí