Mérida – Maestría en Psicopedagogía Clínica Infantil

Dirigido a Lic. en: Medicina, Psicología, Pedagogía, Educación prescolar, Educación especial y carreras afines.

La Maestría en Psicopedagogía Clínica Infantil es un programa de corte profesionalizante que tiene por objetivo formar profesionales competentes para manejar de manera interdisciplinaria casos de niños con fracaso escolar e inadaptación en etapas pre-escolar y primaria, mediante el diagnóstico, la intervención y la evaluación, con base en las corrientes y estrategias teórico-prácticas actuales y relevantes de la psicopedagogía clínica infantil con orientación dinámica.

RVOE 1776 INCORPORADO A LA SEP DE 25/10/2010

Modalidades de titulación:
1.Tesis profesional.
2.Artículo científico en revista CECIP.
3.Promedio general de 90 pts.
4.Curso de opción a titulación.

INICIAMOS CLASES EN OCTUBRE 2021

NOTA: Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 las clases presenciales se han migrado a Aulas virtuales (actividades en plataforma + videoconferencias de 90 min).

Inscripción semestral $ 3,700
Mensualidad $ 5,000 / $ 2,000 con Beca del 60% inscribiéndose antes 30 de abril 2021

*Terapias grupales, y actividades extracurriculares generan un costo adicional.

*El pago en línea genera una comisión del 4%.

Modalidad presencial

Clases los días sábados de 9 am a 3 pm

• Teóricos y prácticos sobre los fundamentos de la psicología, psicopedagogía o pedagogía en el contexto actual de la educación.
  • Sobre el desarrollo integral del ser humano con un enfoque psicosocial.
  • Acerca de los problemas educativos y emocionales que obstaculizan el proceso de aprendizaje en el niño.
  • Básicos de la investigación.
    Sobre algunos instrumentos de evaluación psicológica o pedagógica.
  • Habrá adquirido una visión panorámica de la Psicología clínica.
  • Conocerá el desarrollo, teoría y paradigmas de la psicoterapia.
  • Habrá adquirido la técnica, experiencia y la sensibilidad que se requiere para el buen funcionamiento de la relación con los usuarios, pacientes y familiares.
  • Sabrá aplicar los conocimientos psicoterapéuticos para la atención de grupos y familia.
  • Sabrá aplicar los conceptos y procedimientos metodológicos para el desarrollo de su trabajo de investigación para la obtención del grado en psicología clínica y psicoterapia.

Inicia tu inscripción aquí