Mérida – Maestría en Psicopedagogía Clínica Infantil

Médicos, psicólogos, pedagogos, Lic. en educación pre-escolar, Lic. en educación especial y carreras afines.

La Maestría en Psicopedagogía Clínica Infantil es un programa de corte profesionalízante que tiene por objetivo formar profesionales competentes para manejar de manera interdisciplinaria casos de niños con fracaso escolar e inadaptación en etapas pre-escolar y primaria, mediante el diagnóstico, la intervención y la evaluación, con base en las corrientes y estrategias teórico-prácticas actuales y relevantes de la psicopedagogía clínica infantil con orientación dinámica.

Opciones de titulación:
1. Tesis
2. Promedio de 90 pts.
3. Artículo científico en revista científica CECIP
4. Curso de opción a titulación.

RVOE 1776 INCORPORADO A LA SEP DE 25/10/2010

• Teóricos y prácticos sobre los fundamentos de la psicología, psicopedagogía o pedagogía en el contexto actual de la educación.
  • Sobre el desarrollo integral del ser humano con un enfoque psicosocial.
  • Acerca de los problemas educativos y emocionales que obstaculizan el proceso de aprendizaje en el niño.
  • Básicos de la investigación.
    Sobre algunos instrumentos de evaluación psicológica o pedagógica.
  • Habrá adquirido una visión panorámica de la Psicología clínica.
  • Conocerá el desarrollo, teoría y paradigmas de la psicoterapia.
  • Habrá adquirido la técnica, experiencia y la sensibilidad que se requiere para el buen funcionamiento de la relación con los usuarios, pacientes y familiares.
  • Sabrá aplicar los conocimientos psicoterapéuticos para la atención de grupos y familia.
  • Sabrá aplicar los conceptos y procedimientos metodológicos para el desarrollo de su trabajo de investigación para la obtención del grado en psicología clínica y psicoterapia.

Sábado de 9:00 am a 3:00 pm

Inscripción semestral $ 3,700
Mensualidad $ 5,000 / Con opciones de beca

*Mayor Información Control Escolar Mérida, [email protected]

*Terapias grupales, y actividades extracurriculares generan un costo adicional.

*El pago en línea genera una comisión del 4%.

Estudia la Maestría