Mérida – Maestría en Psicologia del Trabajo y Gestión del Talento Humano

Administradores, psicólogos, profesionales relacionados con el área de recursos humanos y carreras afines.

La Maestría de Psicología del Trabajo y Gestión del Talento Humano tiene como objetivo general proporcionar a los profesionistas un conjunto de estrategias y técnicas psicológicas que los habiliten y preparen para intervenir en los procesos humano-administrativos de diagnostico, análisis, selección de personal, capacitación y desarrollo de las organizaciones, aplicándolos en el crecimiento, productividad y mejora de la calidad de vida de los individuos en los ámbitos laborales, con responsabilidad ética y social.
La maestría se orienta a habilitar al profesionista en los procesos humano-administrativos para actuar en la productividad y mejora de los ámbitos laborales por lo que se perfila como profesionalizante.

RVOE 1777 INCORPORADO A LA SEP DE 25/10/2010

• Deberá estar familiarizado con las aproximaciones teóricas y modelos teórico metodológicos que permiten comprender el comportamiento de las personas en los escenarios laborales.
  • Deberá poseer conocimientos en el diseño y planeación de programas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Deberá conocer modelos de atención a las necesidades de la diversidad cultural y socioeconómicas.
  • Deberá poseer conocimientos de investigación para el análisis e interpretación para el enfrentamiento y solución de problemas.
  • Dominio de los fundamentos del comportamiento humano, manifiesto o implícito, en el marco del entorno organizacional, comprendiendo la influencia que ejercen las distintas formas organizativas sobre las respuestas emergentes en las personas y/o grupos Procedimientos para solucionar problemas atinentes a conflictos organizacionales de diversa índole y en diversos sectores de la organización.
  • Dominio en la planificación de las comunicaciones internas de la organización, para la optimización de las relaciones humano-administrativas.
  • Procedimientos en la consultoría , a empresas comerciales, organismos públicos, ONGs, instituciones sin fines de lucro (de los ámbitos educativo, social, de la salud, gubernamental, etc.), y otros tipos de organizaciones, a través de estrategias vinculadas a problemáticas de cultura organizacional y sus efectos sobre la productividad y el desarrollo sustentable.
  • Procesos y programas de cambio organizacional que incidan en la efectividad de las organizaciones y que contribuyan al desarrollo y aprendizaje organizacional.
  • Dominio de los procesos integrales que promuevan el desarrollo productivo y el normal funcionamiento de las distintas áreas organizacionales, con énfasis en la gestión global de recursos humanos, con énfasis en procesos de selección y capacitación.
  • Orientados al logro de la efectividad de las organizaciones y al bienestar de las personas implicadas en la gestión y desarrollo de las mismas con énfasis en mejorar la calidad de vida.

Fines de semana

Inscripción semestral $ 3,700
Mensualidad $ 4,000 / Con Beca CECIP 25% en $ 3,000

*Mayor Información Control Escolar Merida, coordinaciondematriculacecip.edu.mx

*Terapias grupales, y actividades extracurriculares generan un costo adicional.

*El pago en línea genera una comisión del 4%.

Estudia la Maestría