Afiliación como Docente Asociado


 

*Vacante exclusiva para Psicólogos Clínicos*

Sin importar donde te encuentres, puedes trabajar como un docente asociado del CECIP gracias las tecnologías 2.0.

En el siguiente video te enseñamos cómo funciona esta metodología de trabajo, donde trabajarás desde tu propia oficina, consultorio o despacho como tutor de tus propios estudiantes en nuestra Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia.


 

La psicología clínica, es una disciplina que por su nivel de abstracción, es necesario contar con un tutor durante el proceso formativo.

Por esta razón, a todos los psicólogos clínicos de orientación psicoanalítica titulados, que por sus conocimientos, liderazgo y carisma, puedan trabajar como Docentes Asociados (tutores) de sus propios alumnos que inscriban a la maestría online del CECIP.

De esta forma, por cada alumno que inscriba y asesore, obtendrán ingresos en función al número de alumnos vinculados.


¿Cuáles son los requisitos para afiliarse?

El CECIP dota a los Docentes Asociados (tutores) de todas las herramientas y validez legal para operar el programa, sin embargo, se requiere que cada docente asociado cuente con los siguientes elementos:
1. Estar titulado como psicólogo clínico.

2. Contar con un espacio para que sus tutorados puedan tomar sus videoconferencias con sus maestros (sala climatizada, conexión a internet estable, micrófono y cámara web)

3. Contar con aspirantes para cursar la maestría en psicología clínica en la modalidad online con acompañamiento presencial.

Más información

Contacto:

Mtro. Juan Pedro Méndez Montero
[email protected]
Tel.(999) 943 83 59

Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica


 

Preguntas frecuentes:

¿Qué es un Docente Asociado?

R: Funge como un tutor, que acompañará a los alumnos de la maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia en su proceso formativo, los alumnos se reunirán en un espacio que el docente asociado haya acondicionado para que puedan tomar las videoconferencias con sus maestros en línea.

¿Tengo que desplazarme para trabajar como Docente Asociado?

R: No, los alumnos serán los que se desplacen a las instalaciones del docente asociado, un lugar acondicionado para el estudio.

¿Voy a impartir clases como Docente Asociado?

R: Un docente asociado es más un tutor y facilitador para el estudio, quien se encargará de reclutar a sus propios alumnos para estudiar la maestría en psicología clínica y psicoterapia online y les proporcionará a ellos, un espacio adecuado para que tomen sus videoconferencias con los maestros de cada asignatura.

¿De cuanto serán mis ingresos si soy un Docente Asociado?

R: Varía en función al tamaño del grupo y el costo de las colegiaturas efectivamente cobradas de cada alumno, el margen de contribución para el docente asociado, oscila entre un 20% y 30% del pago de las colegiaturas de los alumnos.
Por ejemplo, en un grupo de 10 alumnos con mensualidades de 3,000 pesos y un margen de contribución del 30%, los ingresos para el Docente Asociado estarán alrededor de los 9,000 pesos mensuales, sin contar ingresos adicionales como inscripción, reinscripciones y titulación.

¿Cuál es el costo de la maestría?

R: Cada Docente Asociado en conjunto con el CECIP determinarán los costos de las colegiaturas en función de un análisis de mercado en la localidad donde se desea ofertar la maestría.

¿Donde me comunico para obtener más información?

R: Si deseas afiliarte como un Docente asociado, envía un correo electrónico a [email protected] 
Teléfono de la sede central: (999) 943 83 59 ext. 2002