Campeche – Maestría en Psicopedagogía Clínica Infantil

Dirigido a: Médicos, psicólogos, pedagogos, Lic. en educación pre-escolar, Lic. en educación especial y carreras afines

OBJETIV: Programa de corte profesionalizante que tiene por objetivo formar profesionales competentes para manejar de manera interdisciplinaria casos de niños con fracaso escolar e inadaptación en etapas pre-escolar y primaria, mediante el diagnóstico, la intervención y la evaluación, con base en las corrientes y estrategias teórico-prácticas actuales y relevantes de la psicopedagogía clínica infantil con orientación dinámica.

RVOE M-030459 INCORPORADO A LA SEP DE 4/08/2004

INICIO DE CLASES: Septiembre de 2021

*Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 las clases presenciales se han migrado a Aulas virtuales (actividades en plataforma + videoconferencias de 90 min).

Inscripción a 1er semestre 3,700 pesos / 1,850 pesos con descuento del 50%
Reinscripción semestral 3,700 pesos ( 2, 3 y 4 semestre )

Colegiaturas Mensuales 7,000 pesos

Con opción de Beca del 70% con mensualidades de 2,100 pesos durante toda la maestría inscribiéndose antes del 30 de agosto de 2021.

Licencia anual de Biblioteca Virtual: 300 pesos (se paga una vez al año)
Con tu biblioteca virtual, ya no tendrás que comprar libros de texto ni acudir a bibliotecas para realizar tus investigaciones.

*Precios expresados en pesos mexicanos (MXN)

*Mayor Información: [email protected]

*Terapias grupales y actividades extracurriculares generan un costo adicional.

Horario de clase: Sábados de 9 am a 4 pm

• Teóricos y prácticos sobre los fundamentos de la psicología, psicopedagogía o pedagogía en el contexto actual de la educación.
  • Sobre el desarrollo integral del ser humano con un enfoque psicosocial.
  • Acerca de los problemas educativos y emocionales que obstaculizan el proceso de aprendizaje en el niño.
  • Básicos de la investigación.
    Sobre algunos instrumentos de evaluación psicológica o pedagógica.
  • Conocerá los procesos cognitivos, emocionales y de socialización implicados en el crecimiento y desarrollo del niño.
  • Dominio de los fundamentos y enfoques de la psicopedagogía clínica para detectar y explicar las causas del fracaso escolar y la inadaptación en niños en etapas pre-escolar y primaria.
  • Entenderá los contenidos básicos de la neuropsicología infantil en el diagnóstico de casos de niños con fracaso escolar e inadaptación.
  • Identificará los procedimientos más efectivos en la intervención de los niños con fracaso escolar, dificultades de aprendizaje e inadaptación.
  • Reconocerá la psicopedagogía clínica como disciplina que requiere de otras disciplinas para la búsqueda de soluciones.

Modalidades de titulación:
1.Tesis profesional.
2.Artículo científico en revista CECIP.
3.Promedio general de 90 pts.
4.Curso de opción a titulación.

Documentos a entregar en nuestras instalaciones:
⦁    Acta nacimiento (original y 3 copias)
⦁    Certificado de estudios Licenciatura  (original y 3 copias)
⦁    Título de licenciatura o carta OTEM.  (original y 3 copias)
⦁    Cédula profesional de Licenciatura.  (original y 3 copias)
⦁    Acta de examen de profesional  (original y 3 copias)
⦁    CURP y RFC  (3 copias)
⦁    Credencial de elector  (3 copias)
⦁    Comprobante de pago de inscripción inicial  (solo original)
⦁    Formato de Inscripción en línea generado al finalizar la preinscripción (solo original)
⦁    Contrato de alumno generado al finalizar la preinscripción  (solo original)

Inicia tu inscripción aquí