Campeche – Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia

Médicos, psicólogos, Lic. en enfermería y carreras afines.

Capacitar a los profesionistas para ofrecer servicios psicoterapéuticos individuales y grupales, basándose en los conocimientos del paradigma de la psicoterapia de orientación psicoanalítica, aplicando estos principios en la detección, evaluación, diagnóstico e intervención de jóvenes y adultos con trastornos psicológicos.

RVOE M-030458 INCORPORADO A LA SEP DE 18/10/2004

• Conocimientos relacionados con los trastornos de adaptación y rehabilitación conductual.
  • Comprender desde una perspectiva científica los procesos psicosociales, cognitivos y culturales que subyacen en la conducta a fin de contribuir al bienestar humano.
  • Tener preparación de nivel Licenciatura en áreas afines a la salud mental, psicología, medicina, trabajo social, enfermería, psiquiatría etc.
  • Propedéutico curso con duración de un semestre, con materias que requiere el estudiante para obtener un nivel básico para el ingreso al grado de Maestría en Psicología clínica y psicoterapia, cuando el candidato al postgrado no sea psicólogo.
  • Habrá adquirido una visión panorámica de la Psicología clínica.
  • Conocerá el desarrollo, teoría y paradigmas de la psicoterapia.
  • Habrá adquirido la técnica, experiencia y la sensibilidad que se requiere para el buen funcionamiento de la relación con los usuarios, pacientes y familiares.
  • Sabrá aplicar los conocimientos psicoterapéuticos para la atención de grupos y familia.
  • Sabrá aplicar los conceptos y procedimientos metodológicos para el desarrollo de su trabajo de investigación para la obtención del grado en psicología clínica y psicoterapia.

Fines de semana

Inscripción a 1er semestre $ 3,700
Reinscripción semestral ( 2, 3 y 4 semestre ) $ 3,700
Colegiaturas Mensuales $ 4,000

*Mayor Información Control Escolar Campeche, [email protected]

*Terapias grupales, y actividades extracurriculares generan un costo adicional.

*El pago en línea genera una comisión del 4%.

Estudia la Maestría